Anuncian operación de servicio emergente tras derrumbe de la L12: EN VIVO

Videoconferencia de prensa del Comité de Transparencia L12 del Metro con los titulares de SOBSE, SEMOVI, SGIRP y CEAVI
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:38

 

Andrés Lajous Loaeza, secretario de movilidad, informó que actualmente trabajan 280 unidades de dos servicios: RTP y transporte concesionado de Tláhuac a Mixcoac y el recorrido del Metrobús con servicio gratuito a Atlalilco, así como a Coyuya que trabajan en el horario de operación del metro: 5:00 am a 12:00 pm.

Por su parte, Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de atención a víctimas (CEAVI), informó que, de la reparación de daño asociada al sensible evento de la Línea 12, se han entregado a 23 núcleos de familia el importe de $870 mil pesos en forma directa a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras que los tres núcleos de familias restantes se indemnizarán a través del fondo de víctimas de CEAVI.

Complementariamente la Comisión Ejecutiva de forma complementaria entregará el importe de 1 millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la perdida de alguna persona en el accidente.

Detalló que hasta el momento se han notificado a 22 núcleos de familia y los cuatro restantes aún se encuentran en proceso de notificación para transferir los recursos precisados.

En cuanto a las personas lesionadas, Ocampo señaló que ya se realizó la indemnización de 83 familias según sus afectaciones en materia de salud.

Entre los planes de reparación también se encuentran 253 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se mantendrán hasta que culminen sus estudios de nivel superior.

Además, 145 personas han sido incorporadas al ámbito laboral y se han asignado 60 casas habitación, así como 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de crédito de vivienda.  

En materia de salud, actualmente 66 personas se rehabilitan gratuitamente en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR