Andrés Roemer suma cuatro órdenes de aprehensión por abuso sexual: Fiscalía CDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que buscan que pueda ser detenido, con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:09

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó este miércoles que existe una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer, escritor y diplomático, quien está acusado de abuso sexual y violación. 

“Un caso importante que queremos citar es el del exdiplomático, escritor y académico Andrés “N”, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión. Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”, indicó la fiscal en conferencia de prensa.

Además, la funcionaria capitalina reiteró que su institución continúa trabajando junto a la FGR y la SRE, quienes hacen los trámites ante el país de Israel, a efecto de que Andrés Roemer pueda ser detenido con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional.

“Aunado a que el académico es buscado por la interpol, la Fiscalía realizó los trámites ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio en Israel para que sea detenido con fines de extradición. Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y su traslado a México”, indicó Ernestina Godoy. 

Ayer, 6 de julio, un juez en materia administrativa negó un amparo a Roemer con el que buscaba que se desbloquearan sus cuentas bancarias, que aseguró la Unidad de Inteligencia Financiera cuando se libró una orden de aprehensión en su contra.

La UIF indicó que Agustín Tello Espíndola, Juez Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México, notificó al organismo de la Secretaría de Hacienda la resolución por la que rechazó, de forma definitiva, concederle la protección de la justicia al diplomático.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR