AMLO presume ser el presidente mejor calificado del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una encuesta que lo posiciona como uno de los mandatarios mejor evaluados a nivel internacional
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:18

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una encuesta hecha por la consultora estadounidense Mornign Consult, que lo posiciona como como el presidente con el nivel de aprobación más alta en el mundo, por arriba de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, o de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. 

El mandatario federal expuso una encuesta que realizó la firma Morning Consult que evalúa la aprobación de 13 jefes de Estado, entre ellos, Joe Biden, de Estados Unidos; Jair Bolsonario, de Brasil; Boris Johnson, del Reino Unido, y Emmanuel Macron, de Francia.

“Tan es así que les voy a presumir, ofrezco disculpa por anticipado, que no se enojen mucho nuestros adversarios. Además, no hay que perder el sentido del humor, pero les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes", explicó 

"¿Y qué creen? El de Tepetitán, ya saben quién, está en primer lugar en aprobación. Nosotros estamos arriba con 66 por ciento. Esto se hace permanentemente. Es una encuesta telefónica. Está en internet”, indicó el mandatario mexicano.

En el ejercicio participaron los mandatarios de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de