UIF denuncia ante FGR a primo de García Cabeza de Vaca por desvío de recursos

A través de un breve comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que presentó una denuncia ante la FGR en contra de Víctor "N" quien es familiar de Francisco "N"
martes, 6 de julio de 2021 · 17:20

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción a Víctor "N", primo del gobernador de Tamaulipas, por presuntos desvíos y triangulación de recursos públicos desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En julio, durante el evento “Tres años de la victoria del pueblo” que organizó Morena, Santiago Nieto (titular de la UIF) declaró que preparaba esta denuncia relacionada con las investigaciones en contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del gobernador de Tamaulipas.

Señaló que se trataba de “una especie de estafa maestra”, mecanismo con el que habría triangulado recursos públicos desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A través de un breve comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en contra de Víctor "N" quien es familiar de Francisco "N".

 Además, también denunció a funcionarios más de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por el probable delito de malversación de recursos públicos y probables actos de corrupción.

El pasado jueves, en entrevista durante el evento de Morena, Nieto Castillo recordó que en el caso de García Cabeza de Vaca se han presentado ya cinco denuncias y se congelaron sus cuentas bancarias, acciones ante las que la familia del gobernador panista ha interpuesto 12 amparos sin que obtenga ninguna con suspensión definitiva por lo que se mantienen bloqueadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR