SEP abre registro para vacantes como figura docente en México

Mediante este programa los jóvenes inscritos recibirán un apoyo económico además de la validación de su servicio social
martes, 6 de julio de 2021 · 13:55

La Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) lanzaron la convocatoria para el programa ‘Líderes para la Educación Comunitaria’ destinado a jóvenes interesados en dar clases en la República Mexicana.

El trabajo consiste en enseñar a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los centros educativos del CONAFE, ubicados en zonas rurales, pueblos originarios y campamentos jornaleros, agrícolas y migrantes.

Los seleccionados participarán como figuras docentes durante el ciclo escolar 2021-2022 y además recibirán un curso de capacitación gratuito que les brindará herramientas técnico-pedagógicas útiles para las aulas.

¿Qué es un líder para la educación comunitaria?

La figura docente, llamada Líder para la Educación Comunitaria, tiene la tarea de ser un mediador o facilitador del aprendizaje, para lo cual utiliza estrategias que favorecen la interacción de los niños con el conocimiento, con los otros, con la figura educativa y con su entorno social y físico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

¿Cómo inscribirte al programa ‘Líderes para la Educación Comunitaria’ de la SEP?

El registro de este programa podrás llevarlo en línea mediante este enlace

Asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo en la Entidad Federativa correspondiente o a la Coordinación Regional más cercana a tu domicilio

Allí se llevará a cabo una entrevista y el cotejo de la documentación cargada en línea. Se incluirá la impresión del número de folio en el registro de solicitud

 Requisitos:

Tener nacionalidad mexicana

Poseer gusto por la educación y aprendizaje

Tener de 18 a 35 años de edad cumplidos al momento del registro

Haber concluido sus estudios de secundaria, bachillerato o universidad.