López Obrador propone a creadores de vacuna contra COVID al Premio Nobel: VIDEO

El presidente aseguró Aseguró que gracias a la creación de biológicos contra el coronavirus que se han reducido la mortalidad
martes, 6 de julio de 2021 · 13:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que propondrá que se otorgue el Premio Nobel a los creadores de la vacuna contra COVID-19.

Durante la presentación del informe “El pulso de la salud”, durante La Mañanera, el mandatario puntualizó que la vacuna se creó en un tiempo récord.

"Formalmente voy a enviar a quienes deciden sobre los premios, quienes deciden para nombrar, elegir a los Premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de esta vacuna, porque esto significa salvar muchas vidas"

Aseguró que gracias a la creación de biológicos contra el coronavirus que se han reducido la mortalidad. “Gracias a la vacunación hay menos fallecidos en el mundo y eso se está registrando en nuestro país”.

"Incluye a científicos, a directivos, a quienes han contribuido, incluso financieros, a tener las vacunas. Las empresas farmacéuticas crearon toda una estrategia y se logró tener una vacuna en tiempo récord y esto se traduce, ni más ni menos, en salvar vidas". Con información de López Dóriga

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram