Delitos de alto impacto en la CDMX disminuyen durante los últimos seis meses

Las autoridades capitalinas destacaron que entre 2019 y junio del 2021 disminuyeron los delitos de alto impacto como el homicidio doloso
martes, 6 de julio de 2021 · 15:55

Este martes, la jeda de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el informe de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acompañada del titular del organismo Omar García Harfuch, quien reconoció a los uniformados.

Sin embargo la mandataria local destacó la labor de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a cargo de Ernestina Godoy, y dijo que en lugar de comparar mensual de seguridad en la capital, este se realizará semestralmente, debido a la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, el titular de la SSC aseguró que derivado de esta estrategia, ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México dentro de los municipios más peligrosos del país, luego de que Iztapalapa y Gustavo A. Madero formaban parte de esa estadística y dejaron de aparecer desde hace dos meses.

Los operativos y despliegues, así como el aumento en el estado de fuerza de la SSC también ocasionaron que disminuyeran otros delitos como lesiones dolosas por arma de fuego, el cual tuvo una reducción del 47.8 por ciento, así como el robo a cuentahabiente, que tuvo una baja del 43.6 por ciento y robo a casa habitación con violencia, que bajó un 31 por ciento. 

En el marco de la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas detallaron que entre enero y junio de 2019, se registraron 816 homicidios dolosos, en el mismo periodo de 2020 fueron 664; mientras que en el primer semestre de 2021, se contabilizaron 512, que se traduce en un cambio porcentual de -37.3%.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR