¿Cómo descargar tu expediente de vacunación contra COVID-19?

Llevar este documento será obligatorio para agilizar el proceso de vacunación en la Ciudad de México, cuya fase 19 inicia este martes 6 de julio.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:03

A partir de este martes 6 de julio el expediente de vacunación será un documento obligatorio para aquella población que le toca recibir la vacuna contra el COVID-19 en la Ciudad de México. Este documento agilizará la capacidad por hora de cada unidad vacunadora.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que si todas las personas llevan su expediente impreso y llenado, la aplicación de vacunas pasará de 600 mil a un millón 200 mil a la semana, lo que permitirá vacunar a más gente y ser solidarios con el resto de la población que todavía no le toca su turno.

¿Qué es el expediente de vacunación?

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el expediente de vacunación es un documento en formato PDF que se genera de manera automática una vez que las personas se dan alta en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

En el expediente vienen datos como el folio de registro en Mi Vacuna, tus datos personales y un código QR, además de información que será capturada el día que te presentes a recibir la primera dosis. (Como domicilio, teléfono, correo electrónico, tipo de vacuna).

¿Cómo conseguir el expediente de vacunación?

  • El ciudadano interesado en vacunarse deberá registrarse a través de internet. 
  • Posteriormente deberá llenar el formulario de datos y al concluir aparecerá la hoja con nombre, CURP y folio de registro.
  • Se deberá descargar el expediente y llenar con pluma los datos restantes como son: teléfono o dirección.
  • El día de la cita el ciudadano deberá llegar con este expediente en mano y una identificación oficial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR