Autoridades rechazan desbloquear cuentas de Andrés Roemer, acusado de abuso sexual

La Fiscalía de la Ciudad de México tiene dos órdenes de aprehensión en contra del exembajador de México ante la Unesco por agresiones sexuales
martes, 6 de julio de 2021 · 13:09

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el Juzgado Decimoprimero de la Ciudad de México negó de manera definitiva la petición de Andrés Roemer para que desbloquearan sus cuentas bancarias.

"Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito. Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social", señaló la UIF en un comunicado.

Además, también bloquearon el financiamiento de su esposa Carmen María Hernández Cortés, así como de diversas organizaciones. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene seis carpetas de investigación y dos órdenes de aprehensión en contra de Andrés Roemer por su presunta responsabilidad en los delitos de agresión sexual. 

Debido a ello, tanto la Fiscalía capitalina como la Interpol buscan a Andrés Isaac Roemer Slomianski, quien se encontraría en Tel Aviv, Israel. 

El exembajador de México ante la Unesco es investigado por haber ejercido alrededor de 60 agresiones sexuales en contra de mujeres. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI