Luis Cárdenas Palomino: ¿De qué se le acusa al excolaborador de Genaro García Luna?

La detención se realizó este lunes 5 de julio en el municipio de Naucalpan, en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:03

Durante la madrugada de este lunes 5 de julio, elementos de la Secretaría de Marina capturaron y detuvieron en el Estado de México a Luis Cárdenas Palomino.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se realizó este lunes 5 de julio en el municipio de Naucalpan, en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República. 

¿De qué se le acusa a Luis Cárdenas Palomino?

Cárdenas Palomino fue jefe de la División de Seguridad Regional y de la División de Caminos de la Policía Federal, así como coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Luis Cárdenas es el primer personaje cercano al ahora preso, Genaro García Luna en ser investigado y denunciado por actos de tortura en modalidad de instigador y autor material; su orden de aprehensión fue emitida el pasado 24 de septiembre del 2020.

También es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por participar en supuestos actos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram