Diputados avalan desafuero de Saúl Huerta; acusado de violar a un menor de edad

Por unanimidad, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló el desafuero del legislador de Morena
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:42

Por unanimidad, con cuatro votos a favor, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del legislador Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación equiparada agravada contra un menor de edad y un hombre.

En abril, después de que un menor de edad asegurara ser víctima de abuso sexual en un hotel de la Ciudad de México, elementos de la policía detuvieron al diputado de Morena. Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que otro hombre también denunció a Huerta Corona por abuso sexual.

La Sección Instructora dio por admitidas las pruebas ofrecidas por las partes en el caso de la solicitud de desafuero de Saúl Huerta por parte de la FGJCDMX en junio.

También se discutió el desafuero del diputado Mauricio Toledo del PT

En la reunión también se dictaminó el desafuero del diputado Mauricio Toledo del Partido del Trabajo, imputado por enriquecimiento ilícito.

Claudia Pastor, legisladora priista, informó que su caso será turnado al pleno para su definición debido a que obtuvo dos votos a favor, uno en contra y una abstinencia.

El diputado del PT, ganó las elecciones en Puebla con 74 mil votos en la contienda por la diputación federal por San Martín Texmelucan.

Los dictámenes serán turnados a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y se espera que en la sesión del miércoles de la Comisión Permanente, se pida la realización de un periodo extraordinario, para discutir el desafuero de los legisladores Huerta Corona y Toledo.

A la reunión del dictamen asistieron los cuatro integrantes de la Sección Instructora: el presidente Pablo Gómez, la secretaria Martha Ramírez (ambos de Morena), así como las integrantes Claudia Pastor del PRI y Mary Carmen Bernal del Partido del Trabajo