AMLO se reúne con senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano reveló que la reunión fue en Palacio Nacional, además que expresó que en ella se trataron temas de interés para ambas naciones
lunes, 5 de julio de 2021 · 23:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una reunión en Palacio Nacional con cinco senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos, además del encargado de Negocios de la Embajada del país norteamericano en México.

De acuerdo con la publicación, los asistentes fueron: Tim Kaine, Ben Ray Luján, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo y John Creamer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En la reunión también estuvieron presentes Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma Barragán y Roberto Velasco. Uno de los temas principales fue la reapertura de la frontera compartida, misma que se encuentra cerrada desde el 20 de marzo del 2020. Por otra parte, también se tocaron temas como, migración, desarrollo, economía y seguridad.

Cabe destacar que esta visita se anexa al conteo de autoridades estadounidenses que han desfilado por México en los últimos días y se espera que el día de mañana, los mismos senadores, tengan un encuentro con más funcionarios, líderes de la sociedad civil y empresarios.

MA