Diputados aprueban prórroga de un mes para regularizar el outsourcing

La ampliación hasta el 1 de septiembre fue aprobada con 43 votos a favor, 11 en contra y una abstención.
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:26

Las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y la de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, aprobaron en lo general y en lo particular, el proyecto de reforma al régimen de subcontratación, que prevé la ampliación de un mes del plazo para la transición de las empresas y realizar los nuevos registros ante el Gobierno Federal de las nuevas compañías especializadas en outsourcing.

La ampliación hasta el 1 de septiembre fue aprobada con 43 votos a favor, 11 en contra y una abstención. Ahora, el dictamen será turnado a la Mesa Directiva para que se suba al pleno en la sesión extraordinaria de este mismo viernes.

Aleida Alavez, diputada de Morena, responsabilizó al gobierno del expresidente Felipe Calderón de implementar la reforma a la Ley Laboral en 2012, donde se planteó por primera vez crear el régimen de subcontratación.

“Los panistas son los padres del outsourcing, no hay que olvidar que fue una iniciativa calderonista que solo logró profundizar las desigualdades y ahondar de manera criminal la generación de empleos eventuales, muy convenientes para los empresarios que contrataban sin derechos laborales”, declaró.

En tanto, Silvia Garza, diputada del PAN, argumentó que la ampliación de un mes no es equitativa al año que se fijó al gobierno para regularizar a los empleados. Además, destacó que desde el legislativo se está haciendo el trabajo que le correspondía a la Secretaría del Trabajo, al IMSS y al Infonavit para presionar a las empresas para cumplir con la reforma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La mayoría de los diputados de Morena y el PT rechazaron la propuesta de la oposición para que el plazo fuera de cinco meses, es decir, con fecha límite al 31 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022.

IG