Consulta Ciudadana, un "acto de patriotismo", dice Damián Alcázar

Con la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto, los mexicanos decidirán si los escándalos de corrupción y violencia de los que han sido partícipes los ex presidentes deberán ser juzgados
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:26

El próximo domingo, 1 de agosto, se llevará a cabo la consulta popular, promovida por el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, con la cual se decidirá si juzgar o no a los ex presidentes de México por supuestos casos de corrupción y violencia.

Sin embargo, el actor y político Damián Alcázar compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en la cual invita a participar en la consulta popular para el juicio a expresidentes y el cual describe será un acto de patriotismo además, indicó que será fundamental para evidenciar a quienes apoyan a la transformación de México.

“El próximo 1 de agosto nuestra credencial de elector será marcada de patriotismo. Quienes apoyan la transformación de México serán evidenciados, será un orgullo mostrar tu credencial en cualquier trámite. #JuicioAExPresidentes”, escribió.

Hay que recordar que desde el 17 de junio, el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la ley para realizar la consulta pública sobre el juicio a los expresidentes del “periodo neoliberal” que propuso Andrés Manuel López Obrador.

La papeleta de la consulta contendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el ejercicio se llevará a cabo de 08:00 a 18:00 horas y será necesario acudir a una de las mesas receptoras, mismas que se pueden ubicar a través del enlace ubicatumesa.ine.mx.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR