AMLO participará en consulta popular si hay casilla durante gira del domingo

El presidente confirma que sí votará en consulta popular en casilla especial; lo hará en contra de juicio a expresidentes
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:11

Dese Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para participar en la consulta popular del próximo domingo y, aunque previamente había declarado que no participaría, añadió que si hay una casilla durante su gira de ese día, votará en contra.

“Si hay una casilla y donde voy, aquí tengo mi credencial, mi cartera, entonces, ya expresé que voy a votar en contra, pero no se le puede quitar a la gente a participar”, afirmó AMLO este viernes en su conferencia mañanera.

López Obrador fue cuestionado debido a que su gira de este fin de semana contempla viajes a los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit, de manera pública, sin embargo, debido a la realización de la consulta popular del domingo, se tienen previstos eventos privados.

“Hay que ir a votar en la consulta, quienes están llamando a no participar pues no son demócratas, o solo son demócratas cuando les conviene… Si se va a llevar a cabo la consulta hay que participar todos, tenemos que ir a participar. Yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla y me voy, aquí tengo mi credencial en mi cartera, entonces sí, ya expresé que yo voy a votar en contra”.

AR