#JusticiaParaLuis, exigen en redes tras asesinato del joven estudiante de medicina

En el ataque armado fallecieron dos paramédicos, uno de ellos era Luis, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara
sábado, 3 de julio de 2021 · 08:27

La inseguridad y violencia sigue amedrentando al gremio médico, pues la noche de este miércoles 30 de junio se reportó el asesinato de dos paramédicos en la comunidad de La Florida, de Valparaíso, en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el 1 de julio Luis Fernando Montes De Oca Armas salió del Hospital de Huejuquilla El Alto rumbo al Fresnillo, en una ambulancia para trasladar un paciente.

A pesar de que se esperaba que estuviera de vuelta a las 20:00 horas, el vehículo fue encontrado por el personal de seguridad pública de Valparaíso, en la comunidad La Florida, abandonado y con las luces prendidas. Los dos cuerpos de los paramédicos fueron localizados con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La noticia se volvió tendencia en redes sociales y surgió el hashtag #JusticiaParaLuis. Incluso, hubo usuarios que se identificaron como estudiantes de medicina y también exigieron mejores condiciones para el estudiantado que realiza su servicio social al interior de la República Mexicana.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de Twitter, lamentó el hecho e identificó a una de las víctimas como Luis Fernando Montes De Oca Armas, estudiante de servicio social de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR