Enrique de la Madrid se destapa como aspirante a la Presidencia en 2024

El exsecretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto expresó su deseo de ser el candidato de una eventual alianza opositora formada por el PRI, el PAN y el PRD en 2024
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:18

Enrique de la Madrid, quien fue secretario de Turismo de México de 2015 a 2018, durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, se sumó a la lista de políticos 'destapados' para buscar la Presidencia de la República en 2024.

Entrevista realizada en la Revista Peninsular, el exfuncionario federal anticipó que buscará ser el candidato que dentro de tres años represente a la oposición por medio de la alianza Va Por México, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD.

“Sí voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza… Yo lo que quiero trabajar es en tratar de convertirme en una alternativa, por la narrativa y porque seas capaz de generar empatía, para que de aquí a dos años tengamos opciones…”, aseveró de la Madrid.

De la Madrid sostuvo que en la mayoría de los estados los partidos de oposición podrían ganar solos. Destacó que este ejercicio dio buenos resultados en las pasadas elecciones pese a que hubo poco tiempo para consolidar la alianza.

“En la gran mayoría de los estados, ni el PAN, ni el PRI, ni el PRD ganan solos. Y me parece que este primer ejercicio, que todavía fue con poco tiempo, dio muy buenos resultados y creemos que los que no estamos de acuerdo con el gobierno actual, tenemos la obligación de generar una alternativa”, afirmó Enrique, hijo del expresidente Miguel de la Madrid.

Enrique de la Madrid se une a la lista de políticos que han levantado la mano para ser candidatos en 2024, pues, otros son el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, el senador Ricardo Monreal, el diputado Gerardo Fernández Noroña y el canciller Marcelo Ebrard.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR