Cártel Jalisco Nueva Generación ataca de nuevo en Tepalcatepec, Michoacán

A menos de dos kilómetros de la entrada a la cabecera municipal de Tepalcatepec, el CJNG inició la ofensiva con fusiles de asalto.
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:04

El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) volvió a perpetrar un ataque armado en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

El convoy al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, partió de la Estanzuela y se movilizó por terracerías y la carretera que va hacia Jilotlán, Jalisco.

A menos de dos kilómetros de la entrada a la cabecera municipal de Tepalcatepec, el CJNG inició la ofensiva con fusiles de asalto. Además, también dirigió drones cargados con explosivos hacia los habitantes, sin embargo, autodefensas y policías respondieron al ataque.

El CJNG se movilizó en camionetas, algunas con blindaje artesanal, donde dispararon en contra de la población. Como resultado, una mujer quedó herida tras ser alcanzada por una bala.

Ante el enfrentamiento, el grupo de autodefensas de Tepalcatepec envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir su inmediata intervención para frenar a los delincuentes y acabar con la violencia en la región.

Antecedentes

El lunes pasado, el CJNG atacó tres puntos diferentes del municipio de Tepalcatepec. Una de las ofensivas las perpetró la organización criminal en la comunidad de Pinolapa, donde abandonaron un vehículo prendiéndole fuego al verse rebasados por los pobladores.

La segunda envestida se registró en la cabecera municipal, a la salida de Cholula, cerca del basurero municipal, mientras que el tercer ataque fue en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Aguililla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

IG

Más de