Beca de Manutención 2021-2022: ¿Cómo y dónde solicitarla?

La Beca de Manutención está dirigida a estudiantes de educación superior, quienes podrán recibir un apoyo de 9 mil pesos
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:40

La Beca de Manutención se otorga a los alumnos inscritos en instituciones de educación pública que se encuentran estudiando una licenciatura. A través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez los estudiantes pueden acceder a un apoyo económico de 9 mil pesos que se reparte en cinco bimestres.

En apoyo a los jóvenes estudiantes, el Gobierno de México ofrece la Beca de Manutención que consta de 9 mil pesos, los cuales serán repartidos en cinco bimestres de mil 800 pesos cada uno.

El apoyo económico se ofrecerá a lo largo del ciclo escolar 2021 y 2022 e interesados en solicitarla deberán estar atentos a la convocatoria que se abrirá desde el próximo 8 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.

¿Quién puede solicitar la Beca de Manutención para el ciclo escolar 2021-2022?

Serán los alumnos y alumnas de educación superior que cursen una licenciatura quienes puedan tramitar la solicitud de la Beca de Manutención.

Los alumnos de UNAM, UAM, IPN, ENAH y UPN, no pueden solicitar esta beca, únicamente los inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

¿Cómo y dónde solicitar la Beca de Manutención 2021-2022?

Quienes deseen solicitar este apoyo económico deberán registrarse en la plataforma de SUBES del Gobierno de México, una vez que sus datos sean validados por la plataforma.

Posterior a esto la plataforma revisará la solicitud y analizará el estudio socioeconómico para verificar que cumplan con todos los requisitos deseados.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscritos a nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario en alguna IPES del país
  • Que en el hogar donde provengan el ingreso sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos
  • No estar recibiendo otro apoyo económico para el mismo fin otorgado por la Administración Pública Federal centralizada
  • Contar con CLABE Interbancaria registrada en SUBES
  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de