AMLO encarga a Gobernación revisar exoneración de Kamel Nacif

El presidente López Obrador encargó a la Segob revisar el caso de exoneración al empresario Kamel Nacif Borge, quien está acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:53

El pasado mes de abril, el Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, Quintana Roo, negó un amparo al empresario prófugo de la justicia Kamel Nacif Borge, “el rey de la mezclilla”, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a la Secretaría de Gobernación revisar el caso de exoneración al empresario Kamel Nacif Borge.

Al ser cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa matutina, consideró que puede haber otras instancias para mantener el proceso, “se lo vamos a encargar a la licenciada Olga Sánchez Cordero para hacer una revisión del caso”.

Por otro lado, López Obrador consideró que se podría presentar una denuncia ante el Consejo de la Judicatura para revisar la actuación de los jueces que otorgaron el amparo, “no hay que darnos por vencidos, hay que seguir demandando que se reforme el Poder Judicial”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR