AMLO anuncia liberación de presos de cárceles federales en México

López Obrador anunció que enviará un Decreto Presidencial para liberar a internos que hayan cumplido 10 años sin sentencia y que se encuentren en cárceles federales
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:04

Al asegurar que hay muchos internos sin sentencia en las cárceles federales, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció la liberación de estos, siempre y cuando tengan 10 años sin sentencia. 

Desde Palacio Nacional anunció presentará un Decreto Presidencial, en el que se establecen cuatro puntos relacionados con los reclusos del fuero federal:

  • Liberación de internos

López Obrador detalló que los no sentenciados con más de 10 años, que no hayan cometido delitos graves, van a ser liberados. 

  • Adultos mayores serán liberados de las cárceles de México 

Los adultos mayores de 75 años de edad, que estén en las cárceles federales que no hayan cometido graves, también serán liberados, anunció el mandatario federal. 

  • Adultos mayores de 65 años enfermos

Los adultos mayores de 65 años también podrán ser liberados siempre y cuando tengan una enfermedad grave.

"En este caso y en todos, se va a seguir un procedimiento simplificado y en el caso de enfermos será Secretaría de Salud quien haga el análisis correspondiente", detalló. 

El plazo de liberación no será mayor al 15 de septiembre del año en curso

  • Torturados serán liberados 

Todo interno, en cárceles federales, que haya sido torturado y se compruebe mediante Protocolo de Estambul será liberado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG