Mujer pierde la vista tras recibir vacuna antivocovid en Coahuila

De acuerdo con información de las autoridades, se trató de una mujer joven, sin algún padecimiento previo, por lo que sorprendió que haya ocurrido esta reacción tan abrupta.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:18

Una mujer convulsionó y perdió la vista en Coahuila luego que le aplicaran la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. La mujer no presentaba ningún padecimiento por lo que la situación ha resultado extraña.

Según informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de Jurisdicción de Monclova, la mujer comenzó a sentirse mal a los 20 minutos de la aplicación mientras se encontraba en el área de observación, donde luego comenzó a convulsionar.

 "A los 20 minutos aproximadamente se empezó a sentir mal, empezó a convulsionar, se le dio atención, se trasladó inmediatamente... la estuvieron viendo, le hicieron los estudios pertinentes y la persona ya no tenía, había perdido la visión", dijo.

En Monclova, una mujer convulsionu00f3 y perdiu00f3 la visiu00f3n tras serle aplicada la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Posted by Telediario Coahuila on Tuesday, July 27, 2021

La persona afectada acudió en el grupo de vacunación de adultos de 40 a 49 años. De acuerdo con personal del IMSS de Monclova, se confirmó que la mujer quedó sin visión. También se mencionó que se trató de una mujer sin algún padecimiento previo, por lo que se está analizando porque tuvo esa reacción al biológico de Pfizer. 

Hasta el momento en el estado de Coahuila se han aplicado más de 1 millón de dosis, según lo que publicó el gobernador del estado, Miguel Riquelme, en su cuenta oficial de Twitter, donde aprovechó para hacer una llamado a los habitantes y seguirse cuidando. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR