Julio Astillero encara a AMLO en la mañanera; exige a García Vilchis una disculpa pública

El periodista pidió a Elizabeth Vilchis, encargada de desmentir noticias en la ‘mañanera’, a reconocer cuando se equivoca
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:02

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como "Astillero", estuvo presente este miércoles en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de ejercer su derecho de réplica contra el Gobierno federal.

Sin embargo, el periodista exigió una disculpa pública a Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, por acusarlo de mentir sobre el caso de San Miguelito, o de lo contrario acudirá a instancias legales en su contra.

 “La semana pasada fui señalado aquí de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece a mí desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente para ese ejercicio”, dijo en su respuesta a estos señalamientos.

Esto luego de que durante la sección de la semana pasada, García Vilchis lo acusó de emitir noticias falsas sobre los contratos para la sesión de hectáreas de la sierra de San Miguelito, lo que provocó que Astillero acudiera a la mañanera para pedir su derecho de réplica.

“Vengo pues aquí a señalar que no solo no he mentido, sino que tengo toda la documentación y la argumentación para mostrar que el fondo del asunto desemboque en la posibilidad de que se frene el proceso de supresión de 1,805 hectáreas", dijo el periodista.

De no ser así, dijo, “continuaré con acciones legales en el ámbito nacional y ante instancias del gremio nacionales e internacionales para que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”, sostuvo Julio Hernández.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR