Jalisco cierra bares y antros por alza de COVID-19; cancela fiestas patrias

Llos restaurantes de la entidad tendrán un aforo del 50% y su cierre será a las 12:00 horas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:50

Jalisco suspenderá las actividades en antros y bares, además reducirá aforo en restaurantes y estadios, ante la alza de contagios por COVID-19, así lo anunció Enrique Alfaro, gobernador de la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que los restaurantes tendrán un aforo del 50% y su cierre será a las 12:00 horas.

Eventos sociales y fiestas podrán tener un acceso de 150 personas en lugares cerrados y 300 en espacios abiertos. Para los hoteles, podrán seguir con el 80% de su capacidad, sin embargo, las aglomeraciones en áreas comunes disminuirán al 50 por ciento.

El gobernador de Jalisco indicó que en los estadios se disminuirá al 33% de sus espectadores y será obligatorio que porten el cubrebocas.

A partir de agosto, los bares y antros permanecerán cerrados, debido a que no estaban acatando las medidas sanitarias, decisión que se tomó para agilizar el regreso a clases.

Además, los eventos de más de 300 personas quedarán cancelados a partir del próximo mes, así como la celebración de fiestas patrias en Jalisco.

IG