Comisiones del Senado ratifican a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP

El dictamen fue avalado con un total de 17 sufragios a favor, uno en contra y cuatro abstenciones; Salcedo Aquino asegura que la SFP se conducirá con austeridad, transparencia y honradez
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:49

Con 17 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, las Comisiones Unidas de Gobernación y la de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana ratificaron este miércoles el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“El Senado ratifica el nombramiento que el Poder Ejecutivo expidió al ciudadano Roberto salcedo Aquino como titular de la SFP por haber cumplido los requisitos constitucionales y legales exigidos para tal efecto”, dijo la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa. 

Previo a ello, Salcedo Aquino tuvo que comparecer ante senadores de dichas comisiones, donde afirmó que llega a la dependencia para fortalecer el área de control gubernamental, con la finalidad de prevenir la corrupción y poner lupa en los programas de alto impacto económico.

En sesión virtual, el virtual secretario federal sostuvo que otro de los trabajos importantes es la compra de medicamentos, donde se pone principal énfasis en que las compras sean en las mejores condiciones del estado, a pesar del desabasto internacional causado por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que fue el pasado 21 de junio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que decidió sustituir a Irma Eréndira Sandoval por Roberto Salcedo Aquino al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR