México recibe más de 408 mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

Como parte de la entrega semanal de vacunas, México está por superar los 80 millones de vacunas recibidas
martes, 27 de julio de 2021 · 10:11

Este martes, la empresa de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que México recibió un nuevo lote con un total de 408 mil 330 dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer/BioNTech, con las cuales se inmunizará a más personas en nuestro país

De acuerdo con Birmex, cerca de las 8:20 de la mañana aterrizó en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, hasta el momento se contabiliza como el 116 con el embarqué número 102 de vacuna anticovid.

“Presente en cada uno de los vuelos, en el AICM de la CDMX, el DG de Birmex recibe para México, desde Cincinnati, EU, un nuevo embarque de Pfizer, a las 8:26 a.m. con 408 mil 330 de vacunas contra covid-19”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.  

Hasta el momento la farmacéutica ha entregado un total de 24 millones 609 mil dosis de su vacuna, mismas que se han distribuido en todo el territorio nacional con ayuda de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud. 

Cabe destacar que este martes arranca la vacunación para la población de 18 a 29 años de edad en diversos puntos de México, por lo que, tanto para obtener el registro como para consultar la sede, es necesario ingresar la Clave única de Registro de Población (CURP) en el portal Mi Vacuna. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR