CDMX arranca vacunación de 18 a 29 años; Sheinbaum pide no bajar la guardia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió las primeras imágenes de la jornada de vacunación contra COVID-19.
martes, 27 de julio de 2021 · 16:44

A partir de hoy inició la vacunación contra el COVID-19 en adultos de 18 a 29 años en seis alcaldías de la Ciudad de México. Desde la mañana miles de jóvenes hicieron fila para recibir su primera dosis.

En la mañana de este martes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió las primeras imágenes de la jornada de vacunación contra COVID-19, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Desde hoy y hasta el 1 de agosto vamos a aplicar 676,685 vacunas a los más jóvenes. Recuerden que la vacuna comienza a protegerlos hasta 15 días después de la segunda dosis. Sigámonos cuidando”, fue el mensaje que envió la jefa de Gobierno de la CDMX a través de sus redes sociales.

De acuerdo con información de medios, entre los principales propósitos de los jóvenes para irse a vacunar, fue el no contagiar a sus padres o abuelos y poder asistir a conciertos en el futuro.

“Ya me urgía, por protección, porque ha sido mucho tiempo, muy largo para todos y es una situación muy complicada”, indicó uno de los jóvenes entrevistados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Otros más consideraron que se debe tomar conciencia a pesar de estar vacunados, pues una dosis no asegura la inmunidad contra el coronavirus.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, desde hace un mes, la ola de contagios se centra en grupos de 19 a 29 años de edad, población que no había podido ser vacunada.

IG