¿Quién fue René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero?

René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y coordinador de los diputados del PRI falleció luego de una larga batalla, desde abril, en contra la COVID-19
lunes, 26 de julio de 2021 · 08:19

La madrugada de este lunes, el diputado federal del PRI, René Juárez Cisneros, falleció a los 65 años de edad debido a complicaciones de la COVID-19, así lo dio a conocer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien envió sus condolencias a sus familiares.

El ex gobernador de Guerrero había dado a conocer el pasado 21 de mayo que había dado positivo a COVID-19 en medio de las campañas electorales en la entidad y permaneció internado en un hospital privado e intubado más de un mes; sin embargo, murió a causa de la enfermedad.

¿Quién fue Rene Juárez Cisneros?

René Juárez Cisneros, quien este lunes falleció a causa de complicaciones del COVID-19, asumió la dirigencia nacional del PRI, es uno de los políticos con más fuerza en Guerrero, estado donde nació el 8 de junio de 1956 y del que fue gobernador entre 1999 y 2005.

Fue economista egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero y militante del PRI desde su juventud. El primer cargo público que ocupó fue el de secretario de Planeación y Presupuesto durante el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, que dirigió Guerrero entre 1987 y 1993.

Fue senador en las LXII y LXIII Legislaturas, de 2012 a 2016. En octubre de 2016 pidió licencia al cargo para ser nombrado por Enrique Peña Nieto como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, renunció en enero del año siguiente. Meses después, en marzo, Juárez Cisneros se integró como coordinador local de la campaña de José Antonio Meade. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR