Presentan el Plan de Reactivación Económica en 10 ejes en la CDMX

Los 10 ejes de este plan son garantizar la vacunación para todos, un apoyo al ingreso de las familias y las micro y pequeñas empresas.
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:44

El gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan de Reactivación Económica en 10 ejes en los que se incluye la vacunación.

Luz Elena González, secretaría de Finanzas fue la presentadora del Plan de Reactivación Económica, bajo el lema “activar sin arriesgar”, con acciones conjuntas entre autoridades, empresarios y ciudadanos.

Los 10 ejes de este plan son garantizar la vacunación para todos, un apoyo al ingreso de las familias y las micro y pequeñas empresas, una inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social, acciones emergentes para la reactivación de la construcción, impulso a proyectos estratégicos con privados, reactivación turística y cultural, impulso al programa Vallejo 1, la reactivación del Centro Histórico, economía circular y energías limpias y una ciudad segura.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que ya no es opción la reducción o el cierre de actividades económicas, por lo que es necesario aprender a cuidarnos.

“El 70% de adultos mayores de 50 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna, de ahí que hay suficiente infraestructura hospitalaria para los casos que se han presentado en la ciudad”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En tanto, la mandataria capitalina aprovechó para agradecer a Omar Harfuch, titular de la policía capitalina, el esfuerzo para reducir más de 40% los delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

IG