Detienen a supuesto médico que aplicaba vacunas de COVID-19 falsas en Chiapas

Autoridades de la Fiscalía de Chiapas detuvieron a un supuesto médico por ofrecer vacunas contra el COVID-19 falsas; habría aplicado al menos 300 dosis
lunes, 26 de julio de 2021 · 07:30

Agentes de la Policía Especializada y de Seguridad Pública aprehendieron a un presunto médico, acusado de aplicar supuestas vacunas contra el COVID-19 en la frontera de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía de Chiapas detalló en un comunicado que el hombre fue identificado como Gerardo "N", quien fue detenido en un hotel de Tapachula por oficiales en flagrancia. En el lugar, presuntamente citaba a sus víctimas para aplicarles una falsa dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Por lo que se abrió una carpeta de investigación de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cabe recordar que en la frontera sur del país, ciudadanos de Guatemala acuden a vacunarse contra el coronavirus. Hasta el momento se sabe, que el supuesto médico habría aplicado al menos 300 vacunas falsas.

Según medios locales, la Fiscalía manifestó que al momento de su detención, al médico se le aseguró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio, formatos de certificados de vacunación contra COVID-19, relación de las personas a las que se les aplicó la "vacuna", un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por ello, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por los delitos por los delitos en Materia Sanitaria, Falsificación de Documentos y Usurpación de Funciones, y Uso Indebido de Uniformes e Insignias, en agravio de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y la salud pública.

AR