Cablebús de la CDMX, el segundo teleférico más utilizado de América Latina

La línea 1 del Cablebús está solo por debajo de  la línea morada del teleférico de la Paz, Bolivia, que transporta a 58 mil usuarios al día.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:01

En menos de dos semanas de operación, la línea 1 del Cabeblús de la Ciudad de México ha alcanzado hasta 56 mil usuarios por día, lo que lo posiciona como el segundo teleférico más usado de América Latina.

La línea 1 del Cablebús está solo por debajo de  la línea morada del teleférico de la Paz, Bolivia, que transporta a 58 mil usuarios al día. En tercer sitio está la línea amarilla de la misma ciudad, con 45 mil personas que abordan el medio de transporte cada día.

De acuerdo con el total de ingresos al sistema, casi el 10% se han realizado a través de cortesías y pasando a través de las garitas de acceso, personas que cuentan con la tarjeta de movilidad incluyente, personalizada para personas con discapacidad o personas mayores a 60 años.

Inauguran primer tramo de la línea 1 del Cablebús

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, inauguró la antena de Tlalpexco, con una longitud de 1.7 kilómetros y una capacidad para transportar a mil personas por hora, con una velocidad seis metros por segundo.

La obra beneficiara a más de 305 mil personas de 18 colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero y aledañas a la línea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La línea 1 del Cablebús opera con un sistema automático y corre de Indios Verdes a Tlalpexco, cuenta con seis estaciones y 377 cabinas con capacidad de 10 personas, aunque en el contexto de la pandemia la capacidad será para seis personas, con el fin mantener la sana distancia.