Concurso de TikTok incentiva a jóvenes a vacunarse contra COVID en Hidalgo

Debido a la baja afluencia de jóvenes de 18 a 29 años que asisten a inmunizarse contra el coronavirus, el gobierno del estado busca promover la vacuna a través de TikTok
sábado, 24 de julio de 2021 · 23:05

El gobierno del estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense de la juventud (IHJ) busca impulsar la vacunación contra el COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años de edad por medio de un concurso de TikTok premiando los mejores contenidos.

El bajo interés hacia la vacunación en jóvenes de dicho rango, obliga al gobierno estatal a implementar estrategias de conciencia para promover la inmunización, especialmente sobre la variante Delta que es la que ataca a la juventud primordialmente.

Por ello, el IHJ convoca a un concurso el que consiste en subir contenido a la plataforma de TikTok donde promuevan la importancia de la vacuna y de los riesgos en que se incurre de no estar inmunizados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El certamen está disponible para los 84 municipios que conforman la entidad donde los primeros lugares, serán premiados con accesorios que faciliten la creación de estos contenidos.

 Cabe resaltar que en Hidalgo se reportan 42 mil casos del coronavirus. Asimismo, el gobernador del estado, Omar Fayad, advirtió que los contagios han aumentado un 300% en las últimas semanas.

RC