AMLO cita canción de Calle 13 durante discurso en el natalicio de Simón Bolívar

El presidente en un fanático de la música pero es Calle 13 uno de sus favoritos, a quienes cita y recuerda sus letras cada que puede
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:36

En el marco de la celebarción de los 200 años del México Independiente y con la presencia de autoridades locales, navales y militares, el Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar desde el Castillo de Chapultepec. 

Sin embargo, AMLO es un fanático de la música, así lo ha demostrado durante la conferencia donde se conmemora el 238 Aniversario del Natalicio de Simón Bolívar, desde el Castillo de Chapultepec al citar una canción de “Calle 13” grupo originario de Puerto Rico. 

“Puede que mis palabras provoquen enojo en algunos o en muchos, pero como dice la canción de René Pérez Joglar de Calle 13: ‘yo siempre digo lo que pienso’. En consecuencia, creo que por su lucha en defensa de su soberanía, de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”, sostuvo.

El evento, que busca dotar de una perspectiva latinoamericana los festejos del bicentenario de México, contempla la presencia de 33 países de la región y precederá una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que preside temporalmente el Gobierno mexicano.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco (Simón Bolívar), fue un militar y político venezolano que tuvo que quedarse en México (Veracruz y Xalapa), cuando iba a realizar sus estudios a España y que, por situaciones bélicas, no pudo partir de inmediato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR 

Más de