Vacunación de 18 a 29 años comenzará la siguiente semana: CDMX

Con este plan de Vacunación, la CDMX prevé llegar a una cobertura del 33% personas vacunadas durante la primera semana.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:26

A partir de la siguiente semana comenzará la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en la Ciudad de México, así lo anunció el Gobierno de la capital.

Con este plan de Vacunación, la CDMX prevé llegar a una cobertura del 33% personas vacunadas durante la primera semana.

“El día de mañana anunciaremos horarios y sedes para la vacunación de este rango de edad, con el que buscamos llegar a un tercio de personas vacunadas en esta semana”, explicó Eduardo Clark, director general de la ADIP.

El funcionario explicó que, de acuerdo a las proyecciones, es posible que durante agosto, o inclusive antes, se llegue al 100% de la primera dosis, conforme vayan transcurriendo los tiempos. 

CDMX incrementará al 50% pruebas COVID-19

Eduardo Clark informó que, derivado del incremento de solicitud de pruebas, a partir del próximo jueves, la capital implementará un nuevo sistema para incrementar la productividad y capacidad de toma de muestras en un 50 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En este sentido, cualquier persona que quiera hacerse una prueba deberá llenar, desde una computadora, un cuestionario en línea con sus datos personales y los síntomas que padece. Al final, recibirá un folio que tendrá que proporcionar al personal del punto de muestra.