Silvano Aureoles anuncia gira por EU para denunciar narcoelección de Michoacán

El mandatario estatal señaló que, ante la reiterada negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar el tema a instancias internacionales.
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:16

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció una gira de trabajo en Estados Unidos, con el objetivo de denunciar formalmente la narcoelección que denunció el pasado 6 de junio en la entidad.

 El mandatario estatal señaló que, ante la reiterada negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar el tema a instancias internacionales

“Hoy inicio mi gira de trabajo en Estados Unidos, consciente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados”, indicó Aureoles a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, la gira del gobernador de Michoacán comienza hoy, 23 de julio, y tendrá encuentros hasta el 25 de este mes.

En estos tres días, el mandatario visitará los estados de California, Chicago y Washington, donde se reunirá con migrantes y funcionarios de Estados Unidos.

 

AMLO rechaza a Aureoles

En días pasados, el gobernador de Michoacán se centró frente a Palacio Nacional para ser atendido por el jefe del Ejecutivo y entregarle pruebas de la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado.

“Como ustedes saben, desde el pasado junio he insistido para que el presidente me reciba para presentarle las pruebas que solicitó sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio”, redactó Aureoles en su cuenta de Twitter.