Mujeres logran primera adopción homoparental en Jalisco

El menor había sido abandonado y al no existir familiares que lo reclamaran, desde 2015, fue resguardado por agentes del Ministerio Público en un albergue
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:47

Con el propósito de garantizar el Interés Superior de la Niñez así como el derecho a vivir en familia, fue otorgada la adopción de un menor de 5 años de edad el cual fue registrado el pasado 13 de julio como el primer hijo de una pareja homoparental, mediante la sentencia definitiva del Juzgado Séptimo de lo Familiar del Estado de Jalisco. 

El pasado 15 de febrero de 2021, la pareja conformada por Palmira Martinez Gallardo y Gabriela Flores Castro, mantendrán la tutela del menor, quien fue víctima de abandono y al no existir familiares que lo reclamaran desde 2015, quien fue resguardado por agentes de Ministerio Público (MP) en un albergue.

En marzo de 2018 el menor fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (PPNNA). Posteriormente, en enero de 2020 el Juzgado décimo de lo familiar otorgó la tutela institucional a Palmira y Gabriela.

De acuerdo al Sistema de Asistencia Social de Jalisco, el menor tuvo una buena convivencia con Gabriela y Palmira, además de que el proceso se facilitó gracias a que la pareja cumplió con los requisitos administrativos y legales de adopción.

Ante todo esto, fue el 13 de julio cuando el menor obtuvo su acta de nacimiento con los apellidos de ambas madres, trámite que se realizó ante la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan.

u00a1Conoce esta historia!En #Jalisco se llevu00f3 a cabo la primer adopciu00f3n por dos mujeres de un niu00f1o de 5 au00f1os que tras...

Posted by Sistema de Asistencia Social Jalisco on Thursday, July 22, 2021

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR