Repunte de casos de COVD-19 no debe ser pretexto para el regreso a clases: AMLO

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró y defendió su postura de estar a favor del regreso a clases presenciales en agosto
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:47

En pleno repunte en los contagios por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a manifestarse a favor de que a finales de agosto se regresará a clases presenciales pues, dijo, “es la mejor terapia, ya no es posible tenerlos encerrados en las casas”.

"Necesitamos pensar en los niños, los adolescentes y no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho", afirmó AMLO en su cconferencia mañanera.

Sin embargo, López Obrador aseguró que pese al incremento de contagios por COVID-19, no hay riesgos mayores para los niños y que incluso se puede tener un buen control al respecto, por lo que no debería de ser excusa la pandemia.

"Está creciendo, no mucho, pero sí hay contagios, sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños y adolescentes, se puede tener un buen control, no debe de ser ese el pretexto, hay quienes se oponen a todo lo que hacemos", detalló el mandatario federal.

A decir del Presidente, "casi todos los países tienen abiertas las aulas" y México "ha tenido cerrada la educación presencial y eso no es bueno; ya no podemos seguir con las escuelas cerradas y tenemos que aplicarnos todos".  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR