Mariana Rodríguez denuncia al INE ante CNDH por multa a Samuel García

La influencer informó que ha presentado denuncia por violencia política ante la CNDH; aseguró que el apoyo que mostró a su esposo no es una “aportación en especie”
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:11

La influencer Mariana Rodríguez, interpuso una demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al considerar que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral violentó sus derechos en razón política de género por obligarla a cobrar a su esposo Samuel García la publicidad que hizo en redes sociales en su campaña para gobernador de Nuevo León. 

“Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una ‘aportación en especie’. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión”, manifestó Rodríguez Cantú en su cuenta de Instagram.

La influencer detalló en un comunicado que la determinación del INE al ponerle precio a sus publicaciones por apoyar a su esposo, violenta sus derechos humanos de libertad de expresión, asociación, igualdad y libre de toda violencia, así como diversos derechos político electorales.

"Al respecto, nuestro Estado se encuentra obligado a garantizar y salvaguardar el ejercicio de los derechos fundamentales y su desarrollo en sociedad, además debe de eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres”, señaló Rodríguez Cantú. 

Sin embargo, Mariana Rodríguez insistió en que la difusión de las publicaciones denunciadas “fueron realizadas en ejercicio de mi libertad de expresión y de manera espontánea, por lo que de ninguna manera se trató de espacios comerciales, toda vez que no se recibió pago alguno mucho menos se tuvo que pagar para subirlas a algún sitio”. 

Este jueves el INE estará votando si aplica una multa de 55 millones de pesos, al excandidato de MC a la gubernatura del estado, por no contabilizar los mensajes que realizó su esposa en sus redes sociales, toda vez que es una figura pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR