Entre agosto y septiembre iniciará la Fase III de la vacuna italiana en México: Ebrard

Marcelo Ebrard señaló que el virus estará presente en 2022, por lo que debemos acostumbrarnos a él, así como a prever qué biológicos se van a utilizar para enfrentarlo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:26

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que, entre agosto y septiembre, iniciará la Fase III de la vacuna italiana ReiThera contra COVID-19 en México.

Marcelo Ebrard señaló que el virus estará presente en 2022, por lo que debemos acostumbrarnos a él, así como a prever qué biológicos se van a utilizar para enfrentarlo.

“La Fase III podemos iniciarla en agosto, septiembre, depende las fechas que ellos tengan también de estudios clínicos, estaría ya disponible para el primer trimestre del año entrante”, detalló el canciller.

De acuerdo con información de medios, el funcionario subrayó que la dosis italiana contra COVID-19 tiene una alta eficiencia frente a la variante Delta, cuya sepa está provocando un incremento de contagios en el país.

En este sentido, destacó el interés en la vacuna italiana, pues sus resultados, hasta el momento, tienen dos características, su eficiencia respecto al contagio es de 92% y que está funcionando muy bien en la variante Delta.

Ebrard llama a mantener la unidad con el tema de las vacunas contra COVID-19

Durante la develación de placa y ceremonia de designación del Patio Simón Bolivar, en el Instituto Matías Romero, el canciller llamó a las naciones de América Latina y el Caribe a mantener la unidad frente a los desequilibrios que se están formando en el mundo con el tema de las vacunas contra la COVID-19, pues consideró imposible que la región tenga influencia en el mundo y estará condenada a decisiones que tomen otros países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“El nacionalismo en las vacunas es el camino al suicidio”, fueron sus palabras tras destacar que México, Argentina, Chile, Brasil y Cuba han presentado sus biológicos, mismos que comparten entre todos.