Falla en comunicación de radares retrasa vuelos en AICM

Se registra caos en el AICM; todos los vuelos desde Estados Unidos y México se vieron afectados por una falla de comunicación entre radares
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:17

El Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México dio a conocer a través de sus redes sociales que debido a una falla en el servicio de un proveder de internet de la Federal Aviation Administration han habido demoras en los vuelos de la mañana de este miércoles 21 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto detalló que se han registrado demoras mínimas y que técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y del AICM trabajan para facilitar las operaciones.

"Una falla de un proveedor de internet de la Federal Aviation Agency ha ocasionado que no se estén comunicando los panes de vuelo en un sector entre EUA y México. Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con las demoras consiguientes", escribió 

El AICM precisó en su redes sociales que los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, y que son ajenas a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM)  y a la propia terminal aérea.

La falla ocurre en plena temporada vacacional de verano, en donde se espera una fuerte afluencia de turistas estadounidenses a los destinos de playa de México como la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Un video muestra que la mañana de este miércoles la Terminal 2 del AICM lucía con gran afluencia, al parecer de vacacionistas que pretenden salir de la CDMX para descansar y quienes se habrían visto afectados por la falla de comunicación entre los radares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de