Confirman primer caso de variante Delta en Tabasco

El mandatario estatal señaló que se comprobó ante el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE) la presencia del virus.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:30

Hace un par de semanas en Tabasco se presentó el primer caso de una persona contagiada de COVID-19, con la variante Delta, así lo confirmó Adán Augusto López, mandatario estatal.

El gobernador de Tabasco detalló que se trató de una persona del municipio Centro, quien, recientemente, viajó a un sitio turístico al interior del país.

“Hubo algún caso que se detectó de una persona, afortunadamente llegó a tiempo al hospital, se le atendió y corroboró”, declaró López.

El mandatario estatal señaló que se comprobó ante el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE) la presencia del virus.

“De las pruebas que hacemos no tenemos detecto algún otro caso, aunque no descarto que pudiera darse o saber de alguien que no fue a aplicarse la prueba”, explicó.

Tabasco registra 358 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que, al martes 20 de julio se registraron 82,736 casos confirmados, aunque en las últimas 24 horas, se presentaron 358 nuevos casos, 639 negativos y nueve defunciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Del total de casos confirmados, 41 mil 119 son hombres y 41 mil 617 son mujeres. La dependencia registró un total de 2 mil 431 pacientes activos, 74 mil 767 pacientes recuperados y 4,456 personas fallecidas.