AMLO enviará a FGR información sobre contratos de Proyecto Pegasus

El presidente detalló que la Fiscalía General de la República ya solicitó toda la información sobre el programa de espionaje Pegasus
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:30

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que enviará a la Fiscalía General de la República, información sobre el presupuesto destinado al Proyecto Pegasus, de espionaje a periodistas, activistas y políticos, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, López Obrador adelantó que presentará un informe sobre el malware para celulares llamado Pegasus desarrollado por una firma privada israelí, y que fueron utilizados durante pasadas administraciones.

“Toda esta información va a la Fiscalía General de la República (FGR), que ayer nos solicitó que ayer nos solicitó que se enviara información de todas las dependencias del gobierno sobre este asunto”, resaltó AMLO desde Palacio Nacional.

“Se va a explicar sobre el dinero que costó, qué es lo que más nos debería de preocuparnos, el que espíen es un delito, pero además cuesta mucho, se usaba mucho dinero del presupuesto con esos propósitos”, declaró el presidente de México. 

En ese sentido, el mandatario pidió a las dependencias del gobierno que busquen información y entregarla como evidencia a la FGR. Consideró que es preocupante que el presupuesto federal sea utilizado para este tipo de acciones, que deben investigarse.

En México, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron intervenidos 15 mil celulares, entre los que se encuentran 180 periodistas y 600 políticos, incluyendo a 50 personas del circulo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, como su esposa y sus hijos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de