'Ya no se espía a nadie', asegura AMLO tras escándalo de Pegasus

El presidente López Obrador detalló que su gobierno no espía a nadie y que si existe el contrato del programa Pegasus se cancelará
martes, 20 de julio de 2021 · 09:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cómo durante el gobierno de Peña Nieto se destinaba presupuesto para contratar servicios de espionaje, como Pegasus, para espiar a opositores y periodistas, además, señaló que 50 personas de su entorno fueron vigiladas.

“Es realmente una vergüenza y es una prueba irrefutable de que estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los derechos humanos, el Estado era el principal violador de los derechos humanos”, afirmó el mandatatio en conferencia.

AMLO destacó que “ha sido víctima de espionaje” desde los tiempos de Miguel Nazar Haro, titular de la Dirección Federal de Seguridad, quien ordenó en 1979 que fuese espiado por agentes gubernamentales cuando López Obrador era líder del Instituto Indigenista.

“¿Cómo se espiaba? Se tenían equipos sofisticados pata escuchar todas las llamadas telefónicas, no solo de la persona que era el blanco, sino de todo su entorno. Desde luego espiaban durante uno o dos años y muchos más, ahora se dio a conocer que espiaban a mi esposa, a mis hijos, y hasta el médico que me atiende, el cardiólogo, 50 personas cercanas a mi”, señaló.

Sin embargo, López Obrador resaltó además que el Gobierno de México ya no espía ni a la oposición, ni a defensores de derechos humanos tal y como se llevaba a cabo en el sexenio anterior con el programa Pegasus. "Si existe el contrato hay que cancelarlo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR