Gobierno de AMLO no descarta establecer precio máximo del gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración analiza poner precio máximo al gas, debido a los incrementos en las últimas semanas
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:07

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su intención de fijar un precio máximo en la venta de gas LP, esto ante el alza que se ha registrado en las últimas semanas, por lo que el próximo martes tendrá una reunión para revisar la situación de los costos a nivel nacional. 

"Tenemos una reunión el martes, tenemos una reunión para ver lo del gas porque de los combustibles es el que se nos ha elevado y se ha incrementado por encima de la inflación. Lo vamos a ver y vamos a atender esto que estás planteando y hay muchas formas de tener control; en el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no les va a gustar a los tecnócratas", añadió.

Por otro lado, el mandatario federal también habló sobre el caso de la tortilla de maíz, a lo que dijo que el Gobierno de México analiza la apertura a la importación del maíz amarillo para que haya más competencia y bajen los precios.

“En el caso de la tortilla hay otros mecanismos que pueden utilizarse, por ejemplo, abrir la importación par que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción en maíz”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR