Contrato de compra venta por Deer Park ya se realizó, aclara AMLO

Un miembro de la Cámara de Representantes de EU envió una carta al Comité de Inversión Extranjera en ese país para frenar la compra de la mitad de la refinería
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:37

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúan los trámites para adquirir la refinería Deer Park, en Texas, a pesar de que un congresista de Estados Unidos pidiera detener la venta. Señaló que “hay opiniones de todo tipo

"Ahora se hizo el planteamiento a Shell para que nos vendiera el 50 por ciento de las acciones, para que Pemex sea dueño de la refinería, ellos aceptaron, ya se firmó un acuerdo y se están haciendo los trámites correspondientes. Hay opiniones de todo tipo, pero tenemos que esperar a que se concluya este proceso", detalló el mandatario federal.

Lo anterior, después de que el congresista estadounidense Brian Babin envió una carta a los departamentos de Estado y del Tesoro para oponerse a su venta. El primer mandatario expusó que en el gobierno de Carlos Salinas se decidió comprar las acciones al 50 por ciento de esta refinería y “desde entonces no hemos tenido utilidades”.

El 24 de mayo Pemex anunció un acuerdo con Shell para la compra de la refinería de Deer Park, en la cual se tenía casi 50 por ciento de la participación y donde, para hacerse del 100 por ciento de las acciones, se realizó una inversión de cerca de 600 millones de dólares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR