Confirman seis casos de variante Delta de COVID-19 en CDMX

La secretaria de Salud de CDMX, Oliva López Arellano, confirmó que han detectado seis casos de la variante delta de COVID-19 en la capital
viernes, 2 de julio de 2021 · 13:43

Este viernes, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, confirmó a presencia de la variante Delta de COVID-19 en la capital, detectándose seis casos hasta el momento. Esta variante ha provocado alerta en el país por ser considerada la más contagiosa. 

"La variante Delta, efectivamente, ya se identificó en la Ciudad de México y en el caso de la Sedesa -Secretaría de Salud- hemos identificado seis casos estables, ya recuperados, pero que sí tiene mayor capacidad de infección", dijo en videoconferencia de prensa.

Sin embargo, la titular de Salud capitalina informó que se registra un incremento de casos en la población joven, principalmente entre la población de 18 a 39 años de edad, la cual aún no ha recibido la dosis contra el virus del COVID-19, por lo que se acelerará el proceso de vacunación.

“Se han identificado la variante inglesa, que se ha estimado que está afectando al 13 por ciento de los casos positivos; la variante que se identifica en Brasil, la gamma, que está en el 22 por ciento de los casos positivos. Hay que recalcar que son estimaciones”, afirmó.

Respecto a la variante Gamma, la funcionaria indicó que se ha detectado en un 22 por ciento de los casos positivos en la Ciudad de México; por su parte, la variante Alpha se ha reportado en el 12 por ciento de las infecciones por la enfermedad respiratoria.

La Organización Panamericana de la Salud  confirmó en días pasados la presencia de la variante Delta de COVID-19 en México, ubicándose en Quintana Roo, Baja California y en la Ciudad de México, siendo esta última donde “ha tenido un poco más de desplazamiento”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR