CDMX se mantiene en Semáforo Amarillo durante las próximas dos semanas

El director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, reconoció que hay aumento en el número de hospitalizados
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:12

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la Ciudad de México se mantendrá otras dos semanas en semáforo amarillo, es decir del 5 al 18 de julio, esto debido a un ligero incremento en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), indicó que el número de casos positivos sigue creciendo, principalmente en los grupos de 19 a 49 años de edad, pero el mayor número es de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que el viernes, 25 de junio, había 710 personas hospitalizadas por COVID-19 en la capital del país, por lo que este 2 de julio se registraron 866 hospitalizados, lo que significa un aumento de 156 personas ingresadas en hospitales públicos y privados.

Sobre el plan de vacunación, las autoridades capitalinas informaron que la próxima semana se iniciará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos de 30 a 39 años en las alcaldías: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, entre el martes 6 y el sábado 10 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR