Operadores de EPN y Ricardo Anaya, en la mira de la FGR

Ricardo Anaya es acusado de recibir, en una bolsa deportiva, 6 millones 800 mil pesos.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:46

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Osiris Hernández Peña, quien fue secretario particular de Ricardo Anaya; a Roberto Padilla Domínguez y a José Antero Rodarte Cordero, parte del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información de medios, también es indagado Álvaro Rivera, señalado de ser su colaborador en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la gestión de Luis Videgaray.

José Antero Rodarte fue identificado por Emilio Lozoya como la persona que manejaba el efectivo del Presidente, y señaló que resguardaba las maletas llenas de fajos de billetes que se encontraban en una bodega en el Estado de México conocida como el Museo del Presidente.

En tanto, Ricardo Anaya es acusado de recibir, en una bolsa deportiva, 6 millones 800 mil pesos, momento en el que también estaba presente Osiris Hernández  en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

El caso Odebrecht

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una sexta denuncia en contra de Emilio Lozoya y 11 personas más, así como 33 personas morales por los delitos de corrupción política y desvío de recursos públicos mientras fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el análisis, la UIF identificó un esquema de lavado de dinero en Pemex durante los años 2012 a 2016 por medio de contratos otorgados a 34 empresas relacionadas con la constructora Odebrecht por millonarias cantidades de dinero, las cuales se integraron en tres niveles de operación para favorecer a servidores públicos mexicanos y financiar campañas políticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Fue el 12 de febrero de 2020 cuando autoridades españolas detuvieron a Lozoya en una lujosa urbanización de la Costa Sol, en la provincia de Málaga.