Líder del PRI en la CDMX se ampara contra bloqueo de cuentas

El juez otorgó un plazo de tres días a Israel Betanzos para ratificar su escrito, de forma presencial o por videollamada.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:34

Israel Betanzos Cortés, líder del Partido Revolucionario Industrial (PRI) capitalino, y Armando Tonatiuh González Case, coordinador de la fracción del partido, interpusieron amparos contra el bloqueo de sus cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ambos funcionarios, señalados como personas cercanas a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la capital, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, otorgó un plazo de tres días a Israel Betanzos para ratificar su escrito, de forma presencial o por videollamada.

En el caso de González Case, el juez se declaró incompetente para reconocer el asunto, porque los actos emanan de un acuerdo de bloqueo emitido por la UIF. Por este motivo ordenó enviar el expediente a un juzgado en Materia Administrativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En mayo pasado, Tonatiuh fue informado por la directora general adscrita a la IUF que no procede su eliminación de la lista de personas bloqueadas, motivo por el cual se encuentran vigentes los efectos del acuerdo.

Para el caso de Cuauhtémoc de la Torre, el juzgador dio a conocer que se llevó a acabo la audiencia constitucional, pero no dio detalles del fallo de resolución.