Caen seis personas al cráter del volcán Xitle de la CDMX; hay un muerto

Una mujer perdió la vida al caer en el cráter del volcán Xitle, mientras que cinco adolescentes que también cayeron fueron rescatados
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:22

Cuatro menores de edad y un adulto que acudieron de excursión al Volcán Xitle, ubicado en la acaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México, fueron rescatados con diversas lesiones; mientras, una mujer perdió la vida luego de caer al interior del cráter, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, tras la llamada de emergencia, elementos de la SSC, en conjunto con rescatista del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de los cóndores acudieron a realizar labores de salvamento.

Tras ubicar a las seis personas, comenzaron las maniobras para el rescate y al ver que se trataba de heridas graves, solicitaron el apoyo de ambulancias aéreas de Cóndores, para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo y a un hombre de 35 años de edad, con golpes en diversas partes del cuerpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los lesionados fueron identificados como Emiliano de 13 años, Navidad y César de 14 años, así como Santiago de 12. Por su parte, los adultos como Gerardo y Andre, de 35 y 36 años, respectivamente.

Peritos de la fiscalía capitalina acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro, además se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones y homicidio por otras causas.

AR

 

Más de